Sense the Motion

Visita de Celia a Brains International School La Moraleja

Graduación en ESIC Business and Marketing School

Algunos de los alumnos BIM que forman este proyecto

En la quinta edición de BIM ‘Sense the Motion’ 22 alumnos de 4º de ESO y Bachillerato de Brains International School La Moraleja nos hemos unido con el objetivo común de mejorar la vida de los niños que sufren largos ingresos hospitalarios por causa de una enfermedad.

Cada uno de esos niños tiene su propia historia de lucha, esperanza y superación que merece ser contada. Y eso precisamente decidimos hacer: narrar esa difícil etapa de sus vidas en cuentos solidarios, en los que son personajes de un mundo de fantasía.

Detrás del cuento se esconde la historia real, pues cada metáfora representa un elemento o acontecimiento que marcó la vida del protagonista. La contamos para concienciar sobre sus enfermedades, pero también para aportar nuestro granito de arena en la mejora de las condiciones de vida de otros niños hospitalizados.

ESIC Business and Marketing School nos proporcionó formación especialmente adaptada para nosotros en un BIM School Master y es patrocinador de los libros.

Absolutamente todo el dinero recaudado en la venta de nuestros libros será destinado a la campaña solidaria “Un achuchón por la UCI” de la Fundación Aladina, que reformará la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Niño Jesús.

El cuento de Celia, una niña de cuatro años que nació con una cardiopatía congénita. Hemos convertido a nuestra protagonista en una aldeana de un mundo medieval de fantasía, contando a través de metáforas desde su nacimiento hasta la operación a la que pudo someterse en Boston gracias a las aportaciones de ciudadanos anónimos que conocieron su enfermedad a través de las redes sociales.

Seguimos el ciclo con el cuento de Guille, un adolescente que padeció leucemia y un trasplante de médula ósea. Convertimos a nuestro protagonista en un guerrero galáctico del futuro que recorre un largo camino para llegar a casa, haciendo un paralelismo con las dificultades características del proceso de adaptación que sigue al alta hospitalaria tras una enfermedad de este tipo.

Nuestro tercer cuento se centra en la aceptación de las secuelas de una enfermedad y en la capacidad de nuestros valientes protagonistas para construir una vida plena y de éxito pese a las dificultades. Nuestra inspiración es Teresa Perales, nadadora paralímpica a la que tuvimos la suerte de entrevistar y que colabora con el proyecto.